Contando al aire libre
Publicado por RMR en / 0 Comentarios
Cuentan que cada noche de luna llena en un pequeño lugar del Sur de Tenerife se reúne la gente a la vera del mar para que le cuenten cuentos. El pasado 13 de octubre tuve la oportunidad de confirmar que es verdad, porque fui allí a contar “Diálogos con la Luna”.
En el Mana Nui Chiringuito cada mes la tarde-noche que hay luna llena, sea el día que sea de la semana, se lleva a cabo una sesión de narración oral donde el público deseoso de escuchar historias va llegando y acomodándose en el suelo dispuesto a disfrutar de una velada de palabras al aire.
Empecé “Diálogos con la Luna” a las 19.47 casi con una puntualidad británica y precedido del sonido del bucio que Damián hace sonar para avisar a los asistentes que la sesión está a punto de comenzar. A las 19.30 ya habían más de 80 personas por la zona y a medida que aparecía la luna acompañada de la noche iba llegando más personas deseosas de ser sorprendidas por las historias.
Una sensación única la de contar para más de 150 personas en un espacio muy especial, prácticamente sobre las olas, con un respeto que muchas veces cuesta encontrar, hasta los niños, que había unos cuantos, se dejaban embelesar por las palabras y las historias que se iban encadenando teniendo a la luna como protagonista principal.
Te invito a que te apuntes en la agenda este lugar muy especial y que si tienes la ocasión la noche de luna llena acudas a dejarte llevar por las historias de quien le toque contar esa noche además de disfrutar de un trato muy especial del equipo de Mana Nui Chiringuito.