cargando...

Roberto Mendoza, cuentos para crecer

Cuentos y Senderos

  • SOBRE MÍ
  • MIS PROYECTOS
  • MIS TRABAJOS
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • EVENTOS

Senderismo “Punta de Abona y el Sanatorio del Sur”

Publicado por RMR en enero 6, 2021 10:31 pm / 0 Comentarios

Teléfono del Evento: 633389662

  • 14 enero, 2021
    6:00 pm - 8:30 pm
slide

slide

slide

slide

En un pueblo costero nace esta ruta que nos llevará recorriendo distintas calas en las que desconectar del mundanal ruido y dejarse llevar por el susurro del mar y del viento, hasta llegar al anochecer a un lugar único en la isla, un sanatorio construido para combatir a la enfermedad de aquella época.

Punta de Abona y el Sanatorio del Sur es una ruta de unos 6 kilómetros que transita sobre malpaís recorriendo algunas calas y charcos que no te dejarán indiferente, y que son principalmente utilizadas por los pescadores y lugareños.

Conoceremos uno de los 7 faros que componen la red de faros de la isla de Tenerife con más de 100 años de construido, y visitaremos el Sanatorio, un conjunto de instalaciones construidas en plena II Guerra Mundial destinado a alojar a enfermos de Lepra.

Un paisaje agreste y desértico poblado de vegetación endémica como la “Uvilla de Mar”, pequeñas “Tabaibas dulces” y cardoncillos entre caprichosas formas que hicieron los ríos de lava al solidificarse en su contacto y enfriamiento con el agua del mar.

Mientras nos sorprende atardecer y poco a poco se va oscureciendo para disfrutar de un cielo limpio y estrellado.

Con tu inscripción tendrás derecho a:

  • Guía
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes para cada asistente

Condiciones de participación:

  • Los menores de 18 años deberán ir acompañados de al menos un adulto.
  • Deberás llevar calzado y ropa adecuada para la actividad de senderismo, así como llevar líquido suficiente para la actividad física (al menos un litro de agua).
  • Para rutas nocturnas, imprescindible el uso de frontal o linterna.
  • En caso de padecer alguna enfermedad o limitación física deberá notificarlo con anterioridad a la actividad para su valorar su participación.

Código de identificación de Turismo Activo: NR-38-4-0000500.

slide

slide

Punto de encuentro inicio de la ruta Ermita de Nuestra Señora de Las Mercedes en Punta de Abona (Porís de Abona).

ETIQUETAS Senderismo
COMPARTIR

Etiquetas

Caperucita Roja Cuentos Haiku Japón Narración oral Poesía Senderismo Stretching Yoga
Publicación Anterior
Siguiente publicación

Sobre Mí

Cuento contigo, historias para crecer.

+34 633 389 662

ue.azodnemotrebor@ofni

ESCRÍBEME

Newsletter

Roberto Mendoza - Newsletter

Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades.

Suscríbete a la Newsletter

Posts Recientes

  • Pluma

    Una pluma muy especial

    junio 8, 2020 / 0 Comentarios

  • El haiku para contar

    El rincón del haiku. Yasuhara Teishitsu

    mayo 13, 2020 / 0 Comentarios

  • El rincón del haiku. Ogiware Seisensui

    abril 15, 2020 / 0 Comentarios

© 2017 - . Todos los derechos reservados. Términos Legales. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Desarrolado por Carlos Soriano

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación en esta página web. Si quieres saber más sobre la Política de Privacidad.
Ok